Inundaciones
Aníbal se confundió la fecha de las inundaciones de La Plata y Garro lo cruzó en Twitter
El ex funcionario kirchnerista comparó las lluvias de ayer con las inundaciones de "2012".

El intendente de La Plata, Julio Garro, le respondió a Aníbal Fernández, luego de que el ex jefe de Gabinete kirchnerista criticara el estado de la ciudad después de las lluvias de ayer y se confundiera el año de las trágicas inundaciones donde fallecieron 83 personas.

Los comentarios de Fernández llegaron después de que la gobernadora María Eugenia Vidal inaugurara una millonaria y compleja obra hidráulica para evitar inundaciones como las de 2013.

"Aníbal, como veo que desconocés lo ocurrido, te comento que la trágica inundación de La Plata fue en 2013. Gobernaron la ciudad y la provincia durante 30 años, pero esperaron a perder vidas de platenses para empezar las obras (que finalmente dejaron paralizadas)", escribió Garro en su cuenta de Twitter.

La obra presentada por Vidal el pasado miércoles consistió en un ensanche y hormigonado del arroyo El Gato que pasó de 15 a 40 metros. Se trata del afluente que recibe el flujo de la mayor parte de los desagües pluviales de La Plata y los traslada hasta el Río de La Plata.

Los comentarios de Aníbal hacían referencia a las lluvias que cayeron en la noche de ayer, donde la capital bonaerense volvió a inundarse. "En solo 15 minutos así estuvo La Ciudad de La Plata. Garro, Vidal y Macri en solo 4 años dejan tierra arrasada. Si lloviera como en el 2012 se hubieran ahogamos todos", escribió Fernández y posteó cuatro imágenes de la ciudad anegada.

Las gravísimas inundaciones ocurrieron el 2 y 3 de abril de 2013 y dejaron al menos 83 muertos y más de 350 mil viviendas damnificadas. El 2 cayeron 300 milímetros de lluvia en tres horas y la ciudad quedó bajo el agua.

Después de 28 años en los que estas obras no se hacían porque no se veían, ahora ya tenemos más de 300 obras hidráulicas que se empezaron y terminaron en nuestra gestión y otras 150 que se están ejecutando", dijo Vidal al inaugurar las obras. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    jolis
    10/02/19
    18:03
    Siguen inaugurando obras del gob anterior, ¿300 obras hidráulicas? Déjate de mentir hiena!!!!
    Responder
  • 4
    blacrock
    10/02/19
    13:22
    Bueno Che? El hombre es un tipo que está muy ocupado. Además no tiene porque acordarse.
    El sujeto está afuera de gobierno desde hace mucho... igual que cuando mauri no sabía cuánto ganaba un jubilado mientras se postulaba para presidente y ganó igual.
    Loco? Un poco más de misericordia politika.
    Somos argentino estresados.
    Responder
  • 3
    mordecai
    10/02/19
    07:33
    INDEPENDIENTEMENTE DE LA FECHA EQUIVOCADA ES CIERTO LA PLATA SE INUNDO MAL, Y EL MIERCOLES GARRON Y HEIDI INAUGURARON EL ACUEDUCTO. PATETICOS
    Responder
  • 2
    juani
    10/02/19
    02:22
    Cómo Platense debo decir que el actual señor intendente julio garro, durante las inundaciones de la ciudad esraba tuiteando desde Miami siendo diputado por el PRO. Acá les dejo el archivo de la nota que subió LPO en su momento..
    https://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-89773/
    Responder
  • 1
    Mauricio Dronla
    09/02/19
    20:02
    Esta nota es casi tan picante como la corrupción de Dalessio y extorsionelli.
    Responder
Noticias relacionadas
Con críticas a la corrupción K, Macri, Vidal y Larreta recorrieron la megaobra de Riachuelo

Con críticas a la corrupción K, Macri, Vidal y Larreta recorrieron la megaobra de Riachuelo

LPO
"Acá no hubo cuadernos", lanzó el Presidente. Se trata de una inversión de 1200 millones de dólares.
Con fuertes críticas al peronismo, Vidal inauguró las obras contra las inundaciones en La Plata

Con fuertes críticas al peronismo, Vidal inauguró las obras contra las inundaciones en La Plata

LPO (La Plata)
Se trata del plan para el arroyo El Gato diseñado tras la trágica inundación de 2013. "Cuando llegamos todo estaba paralizado", dijo.